Carmen Jonnes

Momento somático. Reformula tus creencias.

En nuestra travesía hacia la fertilidad, no solo enfrentamos desafíos físicos, sino también barreras emocionales y mentales que pueden influir notablemente en el proceso. Las creencias que albergamos, especialmente aquellas arraigadas desde la infancia o adquiridas a través de experiencias pasadas, pueden manifestarse en nuestro cuerpo y nuestra salud. Es aquí donde el trabajo somático se vuelve esencial, proporcionándonos la oportunidad de explorar y reformular nuestras creencias desde un espacio de consciencia y amor propio.

El “Momento Somático” en este módulo es una invitación a adentrarte en un viaje introspectivo y transformador. A través de prácticas somáticas, te guio para identificar y explorar las creencias que pueden estar actuando como obstáculos en tu camino hacia la maternidad. La reformulación de estas creencias no es solo un ejercicio mental, sino una experiencia corporeizada que puede liberar tensiones, abrir nuevas perspectivas y cultivar un ambiente interno más propicio para la fertilidad.

Del mismo modo que, a veces, nos enfocamos en las ideas que otras personas tienen sobre la salud y la felicidad, otras quedamos atrapados debido al estancamiento y la pesadez de nuestros propios pensamientos. Sentirse incompetente o no lo suficientemente bueno, o esforzarse de manera constante por complacer y obtener la validación de los demás, limita las creencias sobre nosotros mismos. Estas creencias pueden manifestarse en el cuerpo, además de quedar grabadas en la mente. El movimiento, junto con la intención, puede ayudar a crear la energía necesaria para liberar y descargar parte de la pesadez o el estancamiento de estos pensamientos que, en definitiva, nos limitan.

En este vídeo, te voy a explicar cómo usar el movimiento para empoderarte y ayudarte a reformular tus creencias.

2 comentarios en “Momento somático. Reformula tus creencias.”

  1. Paula Cortés Díaz

    ¡Vaya pasada!

    Muchas gracias Carmen por estos momentos donde de verdad me ha servido para soltar todos los miedos que tengo.

    Hay veces que por la misma ansiedad da miedo hasta a hacer ejercicio y poco a poco estoy aprendiendo a ver que no pasa nada, que voy a estar bien y que de todo se sale o se aprende a gestionarlo.

    Muchas gracias de verdad.

    1. Carmen Jonnes

      Qué bien Laura.

      Desde mi punto de vista, los procesos de fertilidad y búsqueda de embarazo es complicado “dejar de pensar” en ello. Muchas veces las terapias se encaminan hacia este enfoque pero creo que el enfoque más adecuado y más efectivo, por mis años de experiencia, es facilitar herramientas y ejercicios que te ayuden en el día a día en los momentos de ansiedad y estrés.

      Cuanto más los practiques, más capacidad tendrás de volver a tu centro cada vez que te desestabilices.

      Sigue así, lo estás haciendo genial.

Deja una respuesta

Scroll al inicio